Nuestro objetivo es que puedas lograr la máxima personalización, de forma que toda la despedida sea una experiencia inolvidable tanto para la familia como para las amistades del ser querido. Nuestro personal te acompañará, escuchará y aconsejará en todo momento y te informará de todos y cada uno de los pasos del proceso.

Certificado Medico

El fallecimiento de un ser querido debe ser certificado por un médico. Si este no es por causas naturales, el cuerpo será derivado al servicio médico legal que corresponda, donde se realizará una autopsia para determinar la causa del deceso. Una vez teniendo el certificado, la funeraria deberá realizar la inscripción de la defunción en el registro civil.

Preparación

Luego deberá llegar el servicio funerario contratado para alistar el proceso de velación. En Funeraria Fuentes llegarán instaladores altamente capacitados para este proceso.

Velatorio

Es decisión de la familia velar al ser querido donde estimen conveniente, puede ser en el domicilio, parroquia, iglesia, ETC.
Es importante saber que el tiempo de velación de acuerdo a la normativa sanitaria chilena, la persona no puede ser sepultada antes de 24 Hrs. de ocurrida la defunción ni después de las 48 Hrs.

Sepultura

Finalizado el proceso de velación, la familia ya habrá decidido el lugar donde se realizará la sepultura. ante esto, el equipo funerario trasladará al fallecido al lugar de sepulcro.
En caso de que la familia no tenga sepultura propia, en Funeraria Fuentes lo asesoramos con cementerios de la región metropolitana.